Paseo des de las "Bordes de les Pardines" hasta el lago de Engolasters
Dificultad : Paseo. Desnivel : 179m. Tiempo : 45 min.
Salida: Bordes de les Pardines (Encamp) o lago de Engolasters (Escaldes-Engordany).  Distancia : 3,5 km

Les hemos puesto esta excursión ya que es difícil encontrar excursiones fáciles dentro del Principado. La mayoría de caminos suben o bajan. Si estaban buscando un paseo en família, ¡han encontrado el ideal! Además al lago hay un restaurante. Pueden hacer la vuelta al lago o continuar hasta el bosque de Molleres, con su mirador y el espacio de picnic.
 
 


0 h: Bordes de les Pardines 1'437m
Subir a la parróquia de Encamp. A la altura del telecabina, girar a la derecha en dirección "Cortals d'Encamp". Después de 2,5 Km. girar a la derecha, pasar el puente y algunas granjas. Continuar hasta el panel de indicación de circulación y aparcar el coche. Empezar a andar, pasar el túnel, los bancos públicos y las fuentes. 

0.45 h: El llac d'Engolasters 1'616m
La ruta de la montaña sigue el flanco de ésta, y acaba al lago. Tienen que hacer la vuelta al lago por la derecha y volver a la ruta. Des de allí pueden hacer dos cosas: o continuan el paseo (girar a la derecha) o van hasta el restaurante. En caso de que continuen el paseo, sigan por el camino de "Les Fonts", al lado de una cabaña de madera. 

El camino cruza un magnífico bosque. Justo después del pequeño túnel, verán las escaleras que lleban al mirador (ver más abajo) con una vista preciosa de Escaldes-Engordany y Andorra La Vella. Continuen el camino hasta el espacio del picnic. 

Dificultad:
Paseo ideal para hacer en família. No hay pasajes duros. Se puede hacer en bicicleta o con carrito de bebé. 
 

Vista panorámica des del mirador 1630m
NAME="view_width" VALUE="400">



Camino de "Les Fonts"

Detrás, las escaleras que suben al mirador

 
 
Menú:
 

Derechos 2001-2016 sobre les fotos i el texto.

Idiomas

Français
Català
Castellano
English