La pesca en Andorra, reglamento, presas e informaciones importantes

Presas

 
Valira d'Orient,  cerca de Grau Roig.  Foto: P. Mikhelson Las presas en los lagos y ríos están limitadas a  8 peces por día, medida mínima: 18 cm.  La  largada se mide de punta a punta. 8 presas por día no significa 16 presas en 2 días.  Si pescan durante 2 días, no tienen derecho a 16 truchas. Las presas deberán comerse  o ser llevadas a casa. Si le pillan con más de 8 truchas, tendrá una multa y se quedarán con todo su material. 

La medida mínima en el río Valira desde la frontera española hasta Andorra-la-Vella: 30 cm.


 
 Algunos reglamentos importantes

Está prohibido pescar en barca o utilizar material flotante.

Las teñas, vivos, huevos de pescado y queso están estrictamente prohibidos. (multa de 550 euros a 1.070 euros)

Es importante saber que no se puede pescar con 2 cañas a la vez. Si tiene varias cañas, asegúrese de que el gusano que cuelga de las otras cañas (teóricamente no utilizadas) no toque el agua.

Horas autorizadas de pesca: Sólo se puede pescar durante el día: del alba al anochecer.

Queridos pescadores: no pesquen con vivos. Por una parte está prohibido y por otra algunos lagos como los de Pessons están infestados.

Nuestros lagos y ríos todavía no son basuras y puede ayudarnos a mantenerlos limpios. Recoja sus cajas vacías, sus nudos de hilo y sus papeles.

Procure pescar sin muerte. Devolver al agua una trucha que le proporcionado tanto orgullo es una forma de agradecimiento.
 
 
 
Pesca furtiva

 
Estany de Montmalus, Andorra (foto P. Mikhelson) La pesca furtiva en Andorra no está aconsejada. Los "banders" (autoridad de montaña) están en muy buena forma física y no servirá de nada intentar escapar. Además, la mayoría tienen perros adiestrados con esta finalidad. Hay muchos controles, incluso en los sitios más escondidos. Los que me he cruzado eran muy simpáticos pero no me gustaría tener que vérmelas con ellos por el tema de la pesca furtiva.

 
 

 

Supongamos que  va a pescar con un amigo... Puesto que no tiene permiso, su amigo se dedica a vigilar para avisarle de la llegada de los agentes. Si estos agentes les pillan, pagará una multa de 110 euros a 540 euros (depende del juez) y su amigo una multa de 540 euros a 1.050 euros. Un precio excesivo por una trucha...  Pues imagine el precio de la multa que pagaría  si lo pillaran pescando con electricidad, redes o productos químicos. 

 Recuerde que desde hace dos años, estas multas se aplican también a los extranjeros.
 
 

 

el segundo lago de Siscaro. Foto: P. Mikhelson

 
 
Menú
 
 

© 2001- 2004 páginas y fotos

Idiomas

Français
Français

Català
Català

Castellano
Castellano

English
English