Preguntas y respuestas sobre Caldea

 

tazas de hidromasaje

¿Hay que reservar?

Para el Wellness: es imperativo reservar todo programa al Wellness de antemano. Si usted hace la reserva lo antes posible, usted tendrá mas suerte para poder hacer uno o varios programas que usted escogió. Aconsejamos reservar por lo menos 2 semanas de antemano.

Para el espacio termolúdico: le aconsejamos reservar su entrada, sobre todo los días de fiesta, vacaciones escolares etc. Usted podrá hacerlo con Caldea Express o por una reserva normal. ¡Sin reserva, usted deberá hacer cola para entrar o, en el peor de los casos, hacer cola para reservar su entrada para el día siguiente! Caldea acepta a 1000 personas en la zona termolúdica. Si usted tiene un e-mail, podemos enviarle las entradas en 48 horas, días laborables. 

El gorro de baño ¿es obligatorio?
No, porque en Caldea el agua no se reutiliza. Una vez que el agua ha pasado por las lagunas, se va al río. Esto quiere decir que no hay filtros que puedan quedar obstruidos por cabellos...

Los albornoces personales están admitidos pero no las chanclas.  ¿Por qué?
Es una cuestión de higiene.  Caldea hace todo lo posible para que la posible suciedad del exterior no entre en el centro.  Se puede ir descalzo perfectamente o se pueden comprar unos peucos de goma en la recepción.

¿Cual es la diferencia entre la zona termolúdica y el Wellness?
Hay instalaciones en el Wellness que no hay en la zona termolúdica.  La capacidad momentánea del Wellness es de 30 personas por lo cual, aunque haya mucha gente en la zona termolúdica, el Wellness garantiza tranquilidad. Recibirá un tratamiento más personalizado en el Wellness y el préstamo del albornoz, de una toalla y de zapatillas de baño esta incluido en el precio. Las personas que tienen sólo una entrada a la zona termolúdica no tienen acceso a las instalaciones del Wellness. Los clientes del Wellness tienen acceso a todas las instalaciones del Wellness y de la zona termolúdica.

No conozco nada a todo esto. ¿Alguien me explicará lo que hay que hacer (o no hacer) una vez en Caldea?
Si usted escoge una fórmula Wellness Caldea, usted tiene una visita guiada de todas las instalaciones el primer día con consejos de utilización. Usted encontrará más informaciones sobre el Wellness aquí. Usted podrá, a cada momento, pedir a los monitores del Wellness o del espacio termolúdico, informaciones y  consejos. Hay unas visitas guiadas de las instalaciones del espacio termolúdico muchas veces al día. Infórmese cerca del personal de Caldea. 

Hola Andorra es una agencia homologada por Caldea.  ¿Es más barato si hago las reservas directamente al hotel y a Caldea?
No. Los servicios de nuestra agencia son gratuitos. No hay aumento de precio del hotel o de Caldea. Además, si pasa por la agencia, tan solo tendrá un interlocutor que le podrá solucionar toda su estancia, indicándole precios de todo...  con tan sólo una llamada telefónica internacional y no varias (al hotel, a Caldea...). Su personal habla corrientemente francés, español, catalán, ingles y alemán.

Tengo problemas medicinales; ¿puedo ir a Caldea?
Caldea no es un centro médico y no hay visita médica al principio de su estancia pero le aconsejamos preguntar a su médico personal.

¿Cuándo hay que ir a Caldea para ver el espectáculo de sonido y luces?
El espectáculo de sonido y juegos de agua se hace cada hora. Los juegos de luz se hacen cuando empieza ha oscurecer, también cada hora. 

¿Por qué los niños menores de 5 años no pueden entrar en Caldea?
En primer lugar por cuestiones legales de coberturas de los seguros. En segundo lugar, debemos de recordar que Caldea es un centro de relajación y de bienestar e intenta guardar el ruido al mínimo posible para asegurar la tranquilidad de cada uno.

He perdido mi tarjeta de entrada a la zona termolúdica en los vestuarios y he tenido que pagar 10,00 Euros a la salida. ¿Por qué?
Es el precio de coste de una tarjeta con chip que graba su hora de entrada y de salida.

Hay un problema de micosis en muchos centros acuáticos.  ¿Qué hace Caldea para evitar este problema?
Primero, hay un equipo especializado que desinfecta todo el suelo de Caldea cada noche. También debemos de tener en cuenta que la limpieza en Caldea es constante y además, hay un spray desinfectante para los pies cerca de los vestuarios. Nunca han habido quejas de los Clientes en relación a dicho tema.

No sé nadar; ¿puedo ir a Caldea?
La profundidad máxima de los distintos baños en Caldea es de 1m30; pero si UD. no sabe nadar y tiene un poco de reparo, quédese cerca del borde donde hay barandilla.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en Caldea?
Tres horas seguidas con una entrada general para la zona termolúdica; cinco horas seguidas para el Wellness.

¿Puedo quedarme más tiempo?
¡Por supuesto!  Si UD. sobrepasa las 3 horas en la zona termolúdica, tendrá que pagar un suplemento de 2,00 €  por cada quarto de hora. Este suplemento se pagará a la salida.

¿Los tratamientos están incluidos en estas 3 horas?
En el Wellness sí excepto para los tratamientos suplementarios.  Si UD. coge uno a más tratamientos suplementarios, beneficiará de un bonus de tiempo. En la zona termolúdica, el tiempo del masaje no está incluido en las 3 horas. Esto quiere decir que si UD. coge por ejemplo un masaje de 45 minutos, podrá quedarse en Caldea 3 horas y 45 minutos (sin suplemento).

No sé que es un shiatsu, una exfoliación turca y masajes Ama. ¿Donde puede conseguir más información sobre los tratamientos?
Tenemos una página con explicaciones sobre los tratamientos  aquí

¿Y si me quedo para comer o cenar?
Usted tendrá un bono de tiempo de 1 hora con toda consumición efectuada en el Oasis, de importe igual o superior a 10,00 Euros (por persona).

¿Puedo venir por ejemplo 3 horas por la mañana y 2 horas por la tarde, si estoy en el Wellness?
No. Las horas tienen que ser continuas, sin salir de Caldea pero nadie le dirá nada si se queda más tiempo porque UD. ha comido en el Oasis por ejemplo.

¿Acaso es preferible hacer el masaje antes o después los baños?
Esto depende de preferencias de cada cliente. La mayoría lo prefiere a lo último pero esto no es una regla que hay que seguir. 

¿Hay zona para naturistas para ir desnudo?
¡NO!

¿Se aceptan los pantalones cortos?
Ya que el agua en Caldea se utilizada que una sola vez, los pantalones cortos, mientras estén limpios, se aceptan. 

Quiero más información sin obligación de compra. ¿Cómo hacer?
Diríjase a la página Reservas e información

 



Adjuntamos unas preguntas auténticas recibidas.

¿Cuanto tiempo dura la entrada de tres horas en Caldea?(¡Pregunta auténtica de una agencia de viajes!)
...

¿Habrá mucha gente durante el puente de la Purísima?
...

¿Los vestuarios son unisexo o bisexuales?
...

¿Porqué hay tanto humo en el baño turco?
...

Cliente: ¿Se puede ver la parte exterior de Caldea desde aquí?
Camarero: No Señora, tendrá que entrar
Cliente: ¡Pero ya hemos ido!
(Pregunta hecha a un camarero en el restaurante ¡Deimos!)
...

Me gustaría saber en que consiste las "estancias regalo", ya que según indicáis en su E-mail, tienen que pagarse al 100% a la reserva, entonces no entiendo porque es un regalo!!!
...

¿Puedo reservar el hotel y una entrada para Caldea sin conocer las fechas que quiero ir?
...

E-mail enviado el 10/8/00:
Me gustaría saber el precio de la entrada. Gracias. Si puede ser contestar antes del viernes 9, ya que ese día subo a Andorra.
...

Un cliente se presenta en la recepción de Caldea con un disquete:

"Hola, hemos hecho una reserva con Caldea Express y me han enviado los bonos por E-mail pero no teníamos papel.  Les tengo aquí en mi disquete. ¿Podemos entrar?
...

¿Me puede explicar lo que son los jasukis?
Nota del web master: supongamos que se trata de los  jacuzzis

¡Más preguntas y respuestas a continuación!

Nota del web master: ¡mejor hacer preguntas estúpidas que errores estúpidos!
 

Volver al menú principal de Caldea