Preguntes y respostes

tazas de hidromasaje

Cal reservar?

Zona termolúdica:
Recomanem reservin la seva entrada els cap de setmana, ponts i durant les vacances escolars.  Caldea admet un màxim de 500 persones a la zona termolúdica i si hi ha massa gent, no podrà entrar.  Pot reservar la seva entrada amb Caldea Express o de la manera habitual.

Wellness:
La reserva pel Wellness és obligatòria durant tot l' any.  Pot reservar el seu programa aquí.

El gorro de bany ¿es obligatorio?
No, porque en Caldea el agua no se reutiliza.  Una vez que el agua ha pasado por las lagunas, se va al río.  Esto quiere decir que no hay filtros que puedan quedar obstruidos por cabellos...

Los albornoces personales están admitidos pero no las chanclas.  ¿Porqué?
Es una cuestión de higiene.  Caldea hace todo lo posible para que la posible suciedad del exterior no entre en el centro.  Se puede ir descalzo perfectamente o se pueden comprar unos patucos de goma a la recepción.

¿Cúal es la diferencia entre la zona termolúdica y el Wellness?
Hay instalaciones en el Wellness que no hay en la zona termolúdica.  La capacidad momentánea del Wellness es de 30 personas por lo cual, aunque haya mucha gente en la zona termolúdica, el Wellness garantiza tranquilidad. Recibirá un tratamiento más personalizado en el Wellness y el préstamos del albornoz, de una toalla y de zapatillas de baño esta incluido en el precio.  Las personas que tienen sólo una entrada a la zona termolúdica no tienen acceso a las instalaciones del Wellness. Los clientes del Wellness tienen acceso a todas las instalaciones del Wellness y de la zona termolúdica.

Necesito una moneda de 500.-pta para abrir la taquilla en la zona termolúdica.  ¿La recuperaré?
Por supuesto.  Cuando Ud. retire su ropa, y deje la llave en la taquilla. recupera la moneda.

Andorra es una agencia homologada por Caldea.  ¿Es más barato si hago las reservas directamente al hotel y a Caldea?
No.  Los servicios de nuestra agencia son gratuitos.  No hay aumento de precio del hotel o de Caldea.  Además, si pasa por la agencia, tan solo tendrá un interlocutor que le podrá solucionar toda su estancia, indicandole precios de todo ...  con tan sólo una llamada telefónica internacional y no varias (al hotel, a Caldea...).

Tengo problemas medicales; ¿puedo ir a Caldea?
Caldea no es un centro médico y no hay visita medical al principio de su estancia pero le aconsejamos preguntar a su médico personal.

¿De quién es la música que se oye a Caldea?
Es la banda sonora de la película "1492", compuesta por Vangelis.  Si su navegador lo permite (necesita el "plug-in" adecuado), podrá escuchar la música de Caldea en la página "manual de uso para la zona termolúdica".

¿Por qué los niños menores de 5 años no pueden entrar en Caldea?
En primer lugar por cuestiones legales de coberturas de los seguros. En segundo lugar, debemos de recordar que Caldea es un centro de relajación y de bienestar e intenta guardar el ruido al mínimo posible para asegurar la tranquilidad de cada uno.

He perdido mi tarjeta de entrada a la zona termolúdica en los vestuarios y he tenido que pagar 1.000.-pta. a la salida. ¿Por qué?
Es el precio de coste de una tarjeta con chip que graba su hora de entrada y de salida.

Hay un problema de micosis en muchos centros acuáticos.  ¿Qué hace Caldea para evitar este problema?
Primero, hay un equipo especializado que desinfecta todo el suelo de Caldea cada noche. También debemos de tener en cuenta que la limpieza en Caldea es constante y además, hay un espray desinfectante para los pies cerca de los vestuarios.  Nunca han habido quejas de los Clientes en relación a dicho tema.

No sé nadar; ¿puedo ir a Caldea?
La profundidad máxima de los distintos baños en Caldea es de 1m30; pero si Ud. no sabe nadar y tiene un poco de reparo, quédese cerca del borde donde hay barandilla.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en Caldea?
Tres horas seguidas con una entrada general para la zona termolúdica; cinco horas seguidas para el Wellness.

¿Puedo quedarme más tiempo?
¡Por supuesto!  Si Ud. sobrepasa las 3 horas en la zona termolúdica, habrá que pagar un suplemento de 400.-pta para cada media hora.  Este suplemento se paga a la salida.

¿Los tratamientos están incluidos en estas 3 horas?
En el Wellness sí excepto para los tratamientos suplementarios.  Si Ud. coge uno a más tratamientos suplementarios, beneficiará de un bonus de tiempo.  En la zona termolúdica, le tiempo del masaje no está incluido en las 3 horas.  Esto quiere decir que si Ud.. coge por ejemplo un masaje de 45 minutos, podrá quedarse en Caldea 3 horas y 45 minutos (sin suplemento).

¿Y si me quedo para comer o cenar?
Usted tendrá un bonus de tiempo de 1 hora con toda consumición efectuada en el Oasis, de importe igual o superior a 1.000.-pta. (por persona).

Si estoy haciendo un programa de 2, 3 o 5 días en el Wellness, puedo quedarme en Caldea 5 horas cada día.  ¿Puedo venir por ejemplo 3 horas por la mañana y 2 horas por la tarde?
No.  Las horas tienen que ser continuas, sin salir de Caldea pero nadie le dirá nada si se queda más tiempo porque Ud. ha comido en el Oasis por ejemplo.

Qué es mejor, ¿ hacer un masaje antes o después de bañarse?
Esto depende de las preferencias de cada uno, pero la mayoría prefieren hacer un masaje después.

No sé que es un shiatsu, una exfoliación turca y masajes Ama.  Donde puede conseguir más información sobre los tratamientos?
Tenemos una página con explicaciones sobre los tratamientos  aquí

Hay zona para naturistas para ir desnudo?
NO!

Quiero más información sin obligación de compra. ¿Cómo hacer?
Dirigese a la página Reservas y información


Adjuntamos unas preguntas auténticas recibidas.

Cuanto tiempo dura la entrada de tres horas en Caldea?
(pregunta auténtica de una agencia de viajes!)
...

Habrá mucha gente durante el puente de la Puríssima?
...

Tiene zapatillos de baño con talón?
...
Me puede explicar lo que son los jasukis?
Nota del webmaster: supongamos qe se trata de los  jacuzzis
...
Los vestuarios son unisex o bisexuales?
...

Porqué hay tanto humo en el baño turco?
...

Cliente: Se puede ver la parte exterior de Caldea desde dentro?
Camarero: No Señora, tendrá que entrar
Cliente: Pero ya hemos ido!
(pregunta  hecha a un camarero en el restaurante Deimos!)
...
Me gustaría saber en que consiste las "estancias regalo", ya que según indicais en su E-mail, tienen que pagarse al 100% a la reserva, entonces no entiendo lo de "estancia regalo".
...
Puedo reservar el hotel y una entrada para Caldea sin conocer las fechas que quiero ir?
...
E-mail rebut:
Apreciats Senyors,
El propassat 12 d´octubre varem disfrutar, la meva dona i jo, amb una estada de tres hores a la zona termolúdica.
Ens va agradar tant que ja pensem tornar el proper dia 15 de Novembre.
Aquest cop voldriem portar a la nostra mare, però els hi volem demanar que amb les dues entrades nostres, ens regalin la tercera entrada. Sabem que no els hi ha de suposar gran sacrifici, ja que el dia 15 de Novembre es un dia entre setmana i, de ben segur, no ho tindran tot ple. Voldriem entrar a les tres de la tarda, quin horari segurament encara faria més possible la nostra petició.
Ens quedem esperant la seva amable resposta.
...

Más preguntas y respuestas a continuación!

Nota del webaster: mejor hacer preguntas estúpidas que errores estudidos!

Tornar al menú principal de Caldea