¿Qué es Caldea?

Caldea Andorra es el centro acuático de agua termal más grande de Europa en las montañas. Le propone 6.000 m2  de lagunas interiores y exteriores, saunas, jacuzzis, baño de pomelos, baño azteca, baños indo-romanos, cascadas, camas burbujeantes, mármoles calientes, masajes, tratamientos de estética y mucho más.

 

Imagine un espacio donde la luz, la evasión y el bienestar le harán olvidar el cansancio, el estrés y la rutina... un lugar único, nuevo, que en cualquier época del año, le ayudamos a reencontrar la forma, la vitalidad y el equilibrio, dejándose llevar por el agua y sumergiéndose en los beneficios del termoludismo disfrutando de unos días dedicados a la relajación, la belleza y la evasión...

Bajo una arquitectura futurista se práctica el termoludismo, interrelación armoniosa entre el cuerpo y el agua. Caldea utiliza el agua termal que mana a 68º C de la fuente de Escaldes-Engordany en Andorra.  El nombre de Escaldes proviene de la época de la romanización, Calidae (lugar donde manan las aguas calientes). El nombre de Caldea en catalán antiguo significa caliente y tónico. Caldea utiliza las propiedades del agua termal y propone una nueva forma de ocio y bienestar. Un encuentro con el agua en todas sus formas, desde el agua vaporizada hasta el hielo, así como sus diversas aplicaciones según la culturas, desde la romana a la japonesa.

La laguna interior (foto Enric Madrenas)

El mayor elemento de Caldea es el agua termal, pero el complejo no es un centro terapéutico para personas que siguen un programa establecido por médicos. Caldea es un centro termolúdico moderno y no medicinal, destinado a las personas que quieren aprovechar los beneficios del agua termal para estar en forma y relajarse sin tener que someterse a tratamientos medicinales. Esto significa que no se respira la atmósfera a veces algo deprimente que se puede sentir en las estaciones termales habituales.

Composición del agua: Las aguas termales de Caldea son sulfurosas, ricas en sodio, en azufre (se extrae para su confort), en silicio, en numerosos oligoelementos y es untuosa como el plancton termal. Estas aguas pertenecen al grupo de las aguas más cálidas de los Pirineos (68º). Utilizada naturalmente, su termalismo y mineralidad le dan una acción antálgica, cicatrizante, descongestionante y antialérgica. La temperatura del agua en las instalaciones de Caldea varía de los 14 º a los 36º C; la profundidad máxima es de 1,30m.

 

¿Que podemos hacer en Caldea?

Caldea esta dividido en dos partes:

La zona termolúdica (sin acceso al Wellness): está pensada para aquellos que sencillamente quieren tomar un baño para relajarse durante unas horas en aguas calientes y usar todas las instalaciones de la zona termolúdica para olvidar el estrés, el cansancio y los dolores musculares y también se podría hacer un masaje. Duración: 3 horas consecutivas por día o 4 horas si añade un masaje.

 

El Wellness (con acceso a la zona termolúdica): está pensada para aquellos que quieren seguir un programa de 1, 2, 3... hasta 12 días en el Wellness, que incluye tratamientos como masajes de 60 minutos, peelings corporales con hidronutrición, baños de algas marinas, tratamientos de belleza, baños de leche y aceites esenciales etc. y con acceso a todas las instalaciones durante 5 horas al día.  También puede hacer un programa Wellness 100% a la carta, eligiendo usted mismo los tratamientos que desea para cada día.

Los baños Indo-Romanos (foto: agencia Nuts) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Le aconsejamos que haga las reservas con antelación.  Caldea admite hasta 500 personas a la zona termolúdica.  Este límite se alcanza los fines de semana, los puentes (españoles y franceses), durante las vacaciones escolares y en invierno a partir de 15:00. ¡Sería una lástima ir a Caldea y no poder entrar!  No hay suplemento para reservar y así no tendrá sorpresas desagradables al llegar.  Si busca tranquilidad, aconsejamos reservar un programa al Wellness (incluso para 1 día).  Al Wellness, se admite tan sólo 25 personas para garantizar el bienestar y la tranquilidad incluso durante los días de afluencia.  Los clientes Wellness tienen acceso a la zona termolúdica pero las personas con solo una entrada a la zona termolúdica NO tienen acceso a la zona Wellness y a sus instalaciones. Las reservas para el Wellness son obligatorias y recomendamos hacerlas con unas 2 semanas de antelación.
 
 

pomelos

 

¿Dónde está Caldea?

 
 

Europa

 

España

Francia

Andorra

Escaldes

 

Caldea está situado en Escaldes-Engordany, en el Principado de Andorra, un pequeño país entre Francia y España.  En tan sólo 468 km2, Andorra concentra una riqueza natural impresionante y una increíble oferta de actividades. Dentro de esta amplia oferta se encuentra Caldea...

La capital de Andorra, Andorra la Vella, y Escaldes-Engordany eran dos pueblos que ahora forman una pequeña ciudad.  Andorra queda aproximadamente a 3 horas en coche desde Barcelona, Perpignan o de Toulouse.


Alojamiento:
No hay hotel en Caldea mismo. El alojamiento es tan importante como los tratamientos. Por esta razón hemos elegido 7 hoteles con una buena relación calidad/ precio y cerca de Caldea así cómo apartamentos y chalets para alquilar. Puede hacer su reserva para Caldea y para el hotel a partir de esta página Web.
 
 

Volver al menú general de Caldea