El Port de Siguer i l'Estany Blau

Excursión muy bonita dentro de uno de los valles más bonitos del país, con una flora increïble durante la primavera.
La parte inferior hasta el refugio es perfecta para una excursión en família ya que es fácil y muy bonita.

El port de Siguer (2'395m) des de
l'estany Blau.

Dificultad: fácil hasta el refugio, media desde entonces. Desnivel: 615m Punto de Salida: La Rabassa (El Serrat)

El punto de salida de esta excursión es fácil de encontrar. Sigan por Ordino y seguidamente por el Serrat y Arcalís. Después del Serrat continuad la ruta hasta el párking.

0:00h: La Rabassa 1.780 m
Salida des del punto situado al medio del Valle de Rialb, a La Rabassa (panel informativo), párking.

1:00 h: Refugio de Rialb 2.000 m
Seguir un camino bien marcado a través de las barbacoas. Cruzar la fuente de Freda donde podemos beber agua y seguir hasta el refugio del Pas del Monjo.

1:15 h: Planells de Rialb 2.085 m
Llegarán a la cabana dels Planells de Rialb, detrás de los pastores de la zona. Admirad, al fondo del valle, en circo majestuoso de Rialb y la Font Blanca (2.903 m.). Subir a la derecha en dirección a Port de Siguer, por un camino que sube bastante.

2:15 h: Port de Siguer 2.395 m
El Port de Siguer está señalizado por un monumento alto que de lejos parece una aduana. Éste puerto nos ofrece una vista especial del Pic de Font Blanca al igual que  del Estany Blau (2.395 m.).

La bajada se hace por el mismo camino.

Aconsejamos que continuen la excursión hasta el Estany Blau, situado a Francia. Este estanque constituye uno de los puntos de agua más grandes que se encuentran entre la zona límite de Andorra y Francia.

Hace falta tener en cuenta  0.30 h para la ida y la vuelta.

Subida al refugio: como pueden ver es muy fácil

Nuestra propuesta:  El MI Gobierno de Andorra ha instalado barbacoas permanentes a a salida de esta excursión. Dentro del bosque, al lado del río, a 50m del párking. Una idea seria que compraran carbón de madera y que comieran allí. Lo podrían dejar en el coche mientras durara la excursión para no cargar demasiado, y cogerlo cuando volvieran.

Menú:

Derechos 2001-2016 sobre les fotos i el texto.