El pic de Sanfons

La Portella de Sanfos 2'573m

Dificultad: difícil  Desnivel: 1.310m Punto de salida: Arinsal

0:00 h: Arinsal - Torrent Ribal 1.580 m
Salir del área de picnic al pie de Torrent de Ribal.

0:40 h: Aigües Juntes
Seguir una pista larga 800m y después coger el camino de la derecha, hacia el Estany de les Truites (panel indicador) para llegar a Aïgues Juntes, confluencia de ríos que baja del Coma Pedrosa y del Pla de l'Estany. Continuar el camino hacia el Grau (bien señalizado).

2:20 h: Refugio de Coma Pedrosa 2.272 m
Después de haber subido algunas cuestas fuertes, y admirado el paisaje de la cascada del Coma Pedrosa, llegarán al refuguio, situado cerca de l'Estany de les Truites. Éste refugio está guardado en verano y la calidad le invitará a dormir en él.

3:30 h: Portella de Sanfons 2.573 m
Seguir hacia la  Portella de Sanfons, que ofrece una vista peculiar  sobre el pic de Coma Pedrosa, la Vall Tor y las montañas del Pallars.
Pasar la cresta en dirección pic de Sanfons. Atención a algunos pasajes rocosos.

4:45 h: Pic de Sanfons 2.888 m
Espectacular vista des del pic de Coma-Pedrosa, Estanys de Baiau y  pic de Medecorba.
la bajada se hace por el mismo sendero.

Para completar la excursión, se puede bajar por la aguja de Baiau: un pasillo rocoso con hierbas, que termina al Estany Negre. Pasar el Estany por su izquierda para volver a encontrar el camino de subida a  Coma Pedrosa.

Menú:

Derechos 2001-2016 sobre les fotos i el texto.