El Roc de la Cauba, Erts - Arinsal a Andorra

Dificultad: media.  Desnivel: 478 m.  Punto de salida: Erts.


El Roc de la Cauba visto desde la Massana.  Foto: P. MikhelsonRoc de la Cauba, visto dede Erts.  Foto: P. Mikhelson

El Roc de la Cauba (1'818m) es un "pedrusco" impresionante que domina la entrada del valle de Arinsal. Se llega andando  desde Erts (1'340 m) y  se tarda aproximadamente 1h30 para llegar a la cima.  Dificultad media.
 
 
el valle de Arinsal, foto: P. Mikhelson
Al  lado, el valle tranquilo que úne los pueblos de La Massana, Erts y Arinsal. Un valle que muchos turistas no ven cuando vienen en Andorra. Esta foto ha sido hecha desde el camino que lleba a Roc de la Cauba. 

El camino pasa por el medio del bosque hasta llegar a la cima.

A la derecha se puede ver el Roc de la Cauba. Desde la cima, disfrutará de una magnífica vista panorámica de los 3 valles  (la mayoría de los turistas los contempla desde abajo) 

 Al fondo, la estación de esquí de Pal - Arinsal.
 

Llegando al Roc de la Cauba.  Al fondo: Pal-Arinsal.  Foto: P. Mikhelson
El bosque subiendo al Roc de la Cauba.  Foto: P. Mikhelson
Desde su apartamento en Arinsal podrá disfrutar de varios paseos en los bosques por caminos perfectamente señalizados. Al lado, el bosque que lleva al Coll de Jou (1'707m), subiendo hacia el Roc de la Cauba. Todo este bosque es muy conocido por los andorranos puesto que se encuentran muchas setas y frutas del bosque

0 h: Erts:
La salida se sitúa a unos 300m de la rontonda de Erts, dirección La Massana, en la cuota 1'320m, frente una tienda de alquiler de esquís y a lado de unos edificios aislados al pie de la Canal dels Picons.

0.40 h: Cota 1'525 m:
Suiguiendo el camino que sube en zig-zag,  llegamos a un barranco que nos abre la vista sobre el mismo Roc de la Cauba y el valle de la Massana.  El camino continúa llano, atraviesa la Canal de la Font de Gambada y se adentra en el bosque del Jou, un bosque espléndido poblado de pinos silvestres, de frutos y flores salvajes.

1 h: Borda en ruines 1'615 m:
Alrededor de la cuota 1.600m, el bosque es menos espeso y el camino atraviesa antiguos prados de pasto donde se halla una vieja borda en ruínas.

1.20 h: Carena 1'707 m.
Después de dicha borda el camino sube recto hasta encontrar el hilo de la sierra.  Allí giramos a la  derecha siguiendo las señales hasta llegar al Roc de la Cauba.

1.40 h: Roc de la Cauba 1'820 m.
Un verdadero balcón sobre la Massana y sus pueblos con magníficas vistas.  Tengan cuidado si tienen vértigo o si llevan niños.
 
El mapa de la derecha se ha copiado del libro que le
recomendamos que compre en la oficina de turismo de la Massana.

El "Mas de Ribafeta" es donde se encuentra su apartemento de vacaciones.

Mapa del Roc de la Cauba, Andorra

 
 
Menú:
 

Derechos 2001-2016 sobre les fotos i el texto.

Idiomas

Français
Català
Castellano
English