El "Casamanya" - un gran clásico en Andorra
Dificultad: media.  Desnivel: 760 m.  Punto de salida: Coll d'Ordino
 

El Casamanya, Andorra

El Casamanya (2'740m) es un monstruo situado en medio del país.  Esta montaña ofrece una vista única sobre todo el Principado.  Su composición mineralógica es fascinante: Rocas calcarias esculpidas por el viento,  inmensos flancos que le darán ganas de volver para subirla con piel de foca y muchas curiosidades más. En la cima, se pueden ver muy a menudo buitres que usan los vientos térmicos de esta montaña para coger altitud.  Si viene en Andorra para hacer senderismo, el Casamanya es el mejor.

0 h: Col de Ordino 1'980m
El camino entra en el bosque de Airola.
0.25 h: Collada de les Vaques 2'100m
Prado
0.40 h: Cap de l'Astell 2'175m
Final del bosque. El camino empieza a subir ofreciendo por un lado,  vistas sobre los  valles del Valira de Oriente y del otro sobre los valles de Ordino y La Massana.
2.30 h: Pic de Casamanya 2'740m
El camino sigue subiendo y pasará 2 falsas cimas que no deberán desanimarle. En la cima hay una gran fita donde encontrará un libro de visitantes que podrá firmar.

Dificultad:
Media.  Es una excursión larga con un desnivel respetable de  760m.  No se aconseja hacerlo el primer día si no está acostumbrado. No hay pasajes peligrosos. Atención: no hay ríos ni lagos a lo largo de esta excursión: aconsejamos que lleven bastante liquido.
 
 
 
El mapa de la derecha se ha copiado del libro que le recomendamos que compre en la oficina de turismo de la Massana.

Hay dos excursiones desde el coll (puerto) de Ordino:
a) el Casamanya (dificultad mediana) 
b) el Bony de les Neres (para toda la familia)

El "Puerto de Ordino" está a 30 minutos en coche de su  apartamento de vacaciones.

Está claro que puede empezar la excursión desde el pueblo de Ordino pero alarga de forma considerable la subida (+ 3 horas). 

El Puerto de Ordino es muy bonito en coche y mucha gente que no es excursionista lo hace sólo por la belleza del paisaje. Puede bajar hasta Canillo e ir a Arinsal pasando por Escaldes y La Massana.
 

Mapa del Casamanya, Andorra

 
Menú:
 

Derechos 2001-2016 sobre les fotos i el texto.

Idiomas

Français
Català
Castellano
English