El"Bony de les Neres" - una excursión para toda la família
Dificultad: media.  Desnivel: 231 m.  Punto de salida: Coll d'Ordino.


La subida al Bony de les Neres (2'211m) es ideal para ponerse en forma o para ir en família. El camino empieza en el puerto de Ordino, frente del Casamanya.  La mayoría de las excursiones en Andorra suelen hacerse por encima del límite de los árboles, pero ésta es en el bosque, lo cual es muy agradable en verano.
Desde la cima podrá contemplar los prados, los bosques refrescantes, una vista extraordinaria de Canillo y Encamp, y si que tiene suerte,  ver algún jabalí.
Importante: igual que  el Casamanya, no hay ríos al Bony de les Neres con lo cual es recomendable que lleben bastante líquido.
Bony de les Neres, Andorra
La pista que sube al Bony de les Neres, Andorra
A la izquierda, la pista que sube hasta la antena. Al fondo se puede apreciar el imponente Casamanya (2'740 m).
Cuando hablamos de excursión  para toda la familia nos referimos a una excursión y no un paseo. El Bony de les Neres no es difícil aunque haya algunos tramos muy empinados, puede subir por el bosque quedándose a la izquierda de la pista. Es mucho más agradable.
Los que lleguen a la cima, serán recibidos por un paisaje espléndido, un sitio ideal para hacer un picnic.  Luego podrán pasearse por el gran prado de árboles.
La paz arriba del Bony de les Neres, Andorra
Col d'Ordino, Andorra
Foto tomada bajando, justo antes de llegar al puerto de Ordino.

0 h: Col de Ordino 1'980m
El camino no empieza exactamente en el puerto pero a unos 100m más abajo en dirección a Ordino, pero pueden cruzar el campo y coger la pista más arriba.

0.45 h: Bony de les Neres 2'211m.
La pista hace zig-zag en el bosque hasta la antena. Hay algunos tramos empinados. Pueden subir paralelamente a la pista por la izquierda en el bosque.

Dificultad:
Media.  Es una excursión corta con un desnivel de tan sólo 231m.  No hay tramos peligrosos.
 
 
 
El mapa de la derecha se ha copiado del libro que le recomendamos que compre en la oficina de turismo de la Massana.
Hay dos excursiones desde este puerto:

a) el Casamanya (dificultad mediana) 
b) el Bony de les Neres (para toda la familia)

El "Puerto de Ordino" está a 30 minutos en coche de su  apartamento.

Está claro que puede empezar la excursión desde el pueblo de Ordino pero alarga de forma considerable la subida (+ 3 horas) 

El puerto de Ordino es muy bonito en coche y mucha gente que no es excursionista lo hace solo por la belleza del paisaje. Puede bajar hasta Canillo e ir a Arinsal pasando por Escaldes y la Massana.
 

Mapa del Bony de les Neres, Andorra

 
 
Menú:
 

Derechos 2001-2016 sobre les fotos i el texto.

Idiomas

Français
Català
Castellano
English